Actividad 3 Infografia
Buenas tardes Doctor y
compañeros
Comparto con ustedes la siguiente infografía, con la
finalidad de que nos adentremos un poco más en el mundo de los ambientes de
aprendizaje; sus características, ventajas, limitaciones, requisitos y
relaciones del docente y los alumnos.
CONCLUSION:
Este tipo de trabajos que precisan del uso de las
tecnologías, suele ser muy enriquecedor, dado que es posible desarrollar mensajes
con mayor impacto en los estudiantes; esto es debido a un alto estímulo de
recursos visuales que se usan para vestir la información que se desea dar a
conocer. Sabemos que existen múltiples organizadores gráficos que se pueden
utilizar para este propósito; el desafío es dejar volar la imaginación y
dedicar un poco de tiempo en la recopilación de información, analizarlo,
sintetizarlo y traducirlo a un lenguaje visual atractivo para el estudiante a
fin de plasmar en un formato sencillo, mucha información con pocas palabras e
imágenes.
Ventajas o limitaciones
del programa que utilizaste para generar tu infografía.
Empecé utilizado la
herramienta Easy.ly y veo que tiene muchas plantillas y nos brinda la
posibilidad de trabajar desde una plantilla en blanco. Fue muy satisfactorio
saber que existen otras páginas con las que se puede trabajar este tipo de
productos solo que no todos cuentas con suficientes opciones en su galería;
muchas de ellas cobran la mayoría de sus creaciones.
Debo reconocer que
desconocía este tipo de herramientas y la verdad me resultó bastante útil para
poder diseñar y crear infografías con tan buen resultado y muy accesible para
cualquier persona. Posiblemente la limitante fue fue que me costó un poquito
entender algunas de sus funciones; pero tuve que tener a la mano algún tutorial
para desarrollarlo.
La importancia de la
publicación de información, específicamente en un blog
Poder mostrar a los
alumnos de esta manera, se me hace más práctico para que puedan retener
información importante respecto de cualquier tema. Publicarlo a través de un
blog, también facilita la conexión con el docente a la vez que se puede
comentar con otros estudiantes cualquier material publicado. En el caso
particular de la infografía, se me hace una herramienta muy buena para este
tipo de trabajos a fin de poder crear mensajes de una manera más visual que
represente para el estudiante un aprendizaje más significativo.
REFERENCIAS:
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aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento.
En Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 8. Recuperado
de
http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/e-learningeducacion-superior-parselis.pdf
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https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf
Duarte D. Jakeline (2003) Ambientes de aprendizaje. Una
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Ferro, Martínez y Otero (2009). Ventajas del uso de las
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Obdulio, M. (2008). Educar en comunidad: promesas y realidades de La Web 2.0 para
La innovación Pedagógica. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.), Los
desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado
de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf
Archivo:https://drive.google.com/file/d/1OM6aduGqSkJVuWULeFLUn4T2oBJXJi_3/view?usp=sharing
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